Si eres de las personas que tienes cierta adicción al azúcar, al picoteo, a los hidratos… o sientes que a veces comes por compulsión, este breve artículo te interesa.
Si bien es cierto, que un Détox es una limpieza de tu organismo para eliminar toxinas, sus efectos van mucho más allá.
Salir de tu zona de confort y llevar una alimentación puntual libre de tóxicos y azúcar puede dar un giro de 180º a tu alimentación.
Los efectos colaterales de un Détox fueron tan positivos que a mí me cambiaron la vida.
No sólo en mi manera de alimentarme, sobre todo me ayudaron en la fastidiosa hambre emocional. Es una cura importante para lo que padecemos de este tipo de hambre, picoteamos continuamente y comemos aun cuando no tenemos hambre.

¿Y cómo ayuda a las personas que tienen ansiedad con la comida y comen habitualmente con hambre emocional?
El cuerpo dejará de pedirte dulces y productos con azúcar.
Comer productos con azúcar, además robarte muchos minerales y otros efectos perjudiciales, hace que al poco tiempo necesites comer más y entrar en el circulo vicioso de la subida y bajada de los picos de glucemia.
Al nutrirte con frutas y verduras, darás a tu cuerpo la glucosa que realmente necesita y te liberarás de tener siempre esa sensación de hambre que genera tanta ansiedad.
Asi es que empieza a incluir en tu día a día frutas y ensaladas, aunque sigas comiendo lo de siempre. Poco a poco igual te sorprendes cómo el cuerpo va dejándote de pedir productos con azúcar, y ¡sin fuerza de voluntad!
Se acabo con el tener hambre a todas horas o querer picotear.
Cuando estás bien nutrida, el cuerpo se equilibra solo y sin esfuerzo, y rechaza el comer cuando no tienes hambre real.
Te vuelves mucho más consciente de tu cuerpo y notas lo bien que te sientes dejando a tu sistema digestivo descansar entre comidas.
La energía que se gasta haciendo digestiones a todas horas con el picoteo te la vas a ahorrar y la podrás utilizar para abordar otras necesidades de tu día a día.
Y como te sientes tan bien con ese plus de energía por no picar, es más que probable que sigas sin querer picotear para seguir sintiéndote tan bien.
Regularás la cantidad de comida que comes porque el cuerpo no te pedirá más.
Te sentirás bien nutrida y al ser consciente de lo abotargada que te sientes cuando comes de más, tu misma irás sabiendo con qué cantidad de comida te quedas en el punto justo.
Preferirás gastar menos energía para digestiones pesadas, para invertirla en otras cosas tan importantes como desintoxicar el organismo, tener más energía mental o tener energía suficiente para estar en buen estado anímico.
Realizar un detox profundo sólo te llevará 10 días, ¿qué son 10 día en tu vida? A cambio puedes ganar en salud, energía y un renacimiento a nivel celular.
¡Menos kilos, más salud y más vitalidad!
… y lo que es más importante: ¡¡ Bienestar total !!!
¿De verdad no merece la pena experimentarlo?